Consulta de Terapia Ocupacional
Cerebro Activo
quienes somos
quien es usted
terapia ocupacional en el domicilio
formacion y asesoramiento
directorio de servicios





formacion y asesoramiento

Formación especializada para Terapeutas Ocupacionales:


Curso de cognición: El conocimiento de la cognición resulta imprescindible para que los terapeutas ocupacionales realicen tratamientos de rehabilitación exitosos. Conocer las bases teóricas y sus aplicaciones prácticas son esenciales para nuestro trabajo. Tanto en niños como en adultos, tanto por problemas físicos (ACV, Demencias) como en procesos mentales (neurosis, depresiones), el proceso cognitivo sigue unas pautas que se repiten y pueden mejorarse con tratamientos específicos. Conocer los test de evaluación, las técnicas de tratamiento, los materiales son las áreas de trabajo en los cursos de cognición.

Supervisión: Tener dudas en la práctica clínica sobre que tratamiento es mejor, aclarar si tengo competencia para continuar o asumir determinadas líneas de trabajo, ser capaz de enfrentar situaciones laborales de estrés con pacientes o compañeros, son aspectos de trabajo en los cursos de supervisión. En estos cursos se intentará generar redes de apoyo entre profesionales con situaciones laborales afines.

Gestión de casos de discapacidad y revisión de expedientes:
Gestión de casos de discapacidad (GCD) facilita el empleo de personas con discapacidad a través de esfuerzos coordinados para reunir las necesidades individuales, el entorno de trabajo, las necesidades de la compañía y las responsabilidades legales. El terapeuta ocupacional trabaja conjuntamente con todos los agentes (Ej.: médico, empresario, sindicatos, supervisores, y otros profesionales sanitarios) para dirigir a una reincorporación exitosa todo el plan de trabajo.

Beneficios:
Disminuir el coste asociado al absentismo, sustitución de trabajadores y bajas laborales tanto sean cortas como prolongadas
Incremento del éxito de los planes de reincorporación laboral
Coordinación del cuidado del trabajador
Revisión de expedientes proporciona una opinión sensata y experimentada en cuanto a los procesos de rehabilitación y su progreso en los clientes.

Incluye:
Una revisión completa de la documentación existente y recomendaciones
Una comunicación con los profesionales que trataron y/o el cliente, aunque esto no siempre es necesario.
Una opinión objetiva y revisora para las necesidades rehabilitadoras presentes y futuras
Beneficios:
Resoluciones y/o progresión de casos de una forma adecuada
Opiniones objetivas que pueden defenderse en un juicio
Mejora del entendimiento de las necesidades del cliente con especial atención a todas las perspectivas
Propuestas con menor coste para aquellos casos en los que el contacto cara a cara no es posible o apropiado