Consulta de Terapia Ocupacional
Cerebro Activo
quienes somos
quien es usted
terapia ocupacional en el domicilio
formacion y asesoramiento
directorio de servicios





terapia ocupacional en el domicilio

Educación del cuidador o familiar

  • Cuidar a alguien cuando no se tiene conocimiento suficiente puede resultar frustrante y contraproducente. La buena voluntad no es suficiente para dar la atención adecuada. La tendencia del cuidador no profesional suele ser a dar más ayuda de la necesaria, haciendo a la persona más dependiente, más rápidamente. Es importante que usted sepa lo que la persona, a la que atiende, es capaz de hacer con seguridad y dónde tiene que ayudarle.
  • El terapeuta ocupacional hará una evaluación y le enseñará cómo y cuándo debe ayudar.
  • En ocasiones el terapeuta ocupacional puede recomendarle equipo especial y/o ayudas técnicas que le facilitaran tanto a usted como a la persona que cuida, a atenderle de forma más segura y eficiente.
  • Piense que como cuidador, usted tienen que proteger su salud (problemas de espalda, cantidad de esfuerzo, barreras arquitectónicas o del mobiliario) y dar la mejor atención que se necesite.
  • Otra manera de ayudar puede ser la supervisión o la estimulación para que la persona que atiende, continúe su plan de rehabilitación en el hogar, realizando ejercicios (físico-cognitivos). El terapeuta ocupacional le enseñará cómo realizar esta supervisión y cómo anotar la evolución de las actividades.