Consulta de Terapia Ocupacional
Cerebro Activo
quienes somos
quien es usted
terapia ocupacional en el domicilio
formacion y asesoramiento
directorio de servicios





formacion y asesoramiento

Asesoramiento en dotación de equipamiento en instituciones

Elegir materiales más adecuados a los residentes y/o clientes del centro supone un gran gasto dentro de las inversiones y es necesario justificarlo de manera adecuada. Realizar previsiones sobre que materiales son primordiales y posponer gastos forma parte del éxito del negocio.

Formar a los trabajadores para que utilicen los materiales adquiridos de manera eficaz, evita bajas laborales y reposición de materiales.

Una evaluación de accesibilidad y diseño para todos puede ayudarle a identificar soluciones prácticas que modifican su entorno y pueden conseguir que acceda fácilmente a su casa, su trabajo o su comunidad.

El terapeuta ocupacional posee un entendimiento profundo sobre la legislación de accesibilidad y los principios de sin barreras así cómo un entendimiento de las condiciones médicas y funcionales que pueden afectar a las capacidades personales del individuo.
El terapeuta ocupacional tiene acceso directo a arquitectos para diseñar espacios accesibles, estéticos. Ejemplos de adaptaciones en el hogar pueden incluir elevadores para el portal y las escaleras, rampas exteriores, baños adaptados y modificaciones de las superficies de trabajo, como en la cocina.

Beneficios:

  • Accesos fáciles, seguros e independientes a su casa, trabajo y comunidad
  • Permite al cliente mantenerse en su comunidad
  • Potenciar las habilidades para completar las actividades de la vida diaria
  • Conectar la legislación y la responsabilidad
  • Conectar las necesidades en su comunidad